Clases online para los alumnos de Secundaria (incluido 1º y 2º de ESO) 13 – 15 de enero

Estimadas familias

A partir de mañana miércoles los alumnos de 1º y 2º de ESO van a recibir las clases de forma telemática como seguro que ya sabrán. Volveremos a la normalidad el próximo lunes 18 de enero si todo va bien.

En muy poco tiempo hemos habilitado aulas virtuales usando la plataforma Google Classroom que su hijo/a ya usa para la asignatura de tecnología. Se le proporcionó hace tiempo un usuario (con el formato alumno@villadealcorcon.com) y una contraseña provisional que durante el primer acceso ha de ser cambiada (y convenientemente guardada para no olvidarla)

Mañana miércoles, el jueves y el viernes hemos dispuesto la siguiente rutina: el alumno accederá a classroom.google.com con el usuario y contraseña que ya conoce, a las 9:00 h de la mañana. Se encontrará dos grupos: el que ya usaba habitualmente para la asignatura de Tecnología y uno nuevo con el nombre de su curso. Tiene que acceder a este último.

Le aparecerán una serie de actividades para realizar a lo largo del día en el orden que estime oportuno, no hay un horario fijo. Algunas le serán recogidas de forma presencial el primer día que se vuelva físicamente al colegio y otras se entregarán a través de internet según les será explicado en el “classroom”, el aula virtual. Es importante transcribir a la agenda cada día las tareas ya que a medida que se publiquen otras nuevas, las antiguas serán desplazadas hacia abajo.

Hemos valorado la opción de seguir el horario normal por videoconferencia como estamos haciendo con los alumnos más mayores (de 3º de ESO para arriba) pero basándonos en nuestra experiencia con dichos alumnos, hemos descartado dicha posibilidad. Inicialmente habría muchos problemas técnicos derivados del uso de distintos dispositivos (móviles, tablets, ordenadores…), sistemas operativos (Android, iOS, Windows… ) navegadores (Chrome, Firefox, Safari…) y hardware (hace falta una cámara y un micrófono, además de una conexión bastante estable a internet)

Si entienden de tecnología no les parecerá muy complicado, pero está fuera del alcance de muchos niños y de sus padres, que carecen de los conocimientos tecnológicos y/o de los medios necesarios para ello. Nosotros tardamos muchos días en solventar los problemas de conexión de los otros grupos, que empezaron en septiembre. Por todo lo dicho hemos pensado que para solo tres días la videoconferencia aportaría más problemas que soluciones. Como sería la única alternativa viable para dar las clases extraescolares, hemos decidido no darlas estos tres días. Se recuperarán en la medida de lo posible a la vuelta a las clases presenciales.

Para usar Google Classroom hay que introducir la dirección classroom.google.com en cualquier navegador de internet de un ordenador. En dispositivos móviles o tablets es mejor descargar la correspondiente aplicación:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.classroom&gl=ES

IOS: https://apps.apple.com/es/app/google-classroom/id924620788

Para cualquier consulta técnica o problema pueden dirigirse a la persona encargada, Jose Manuel, por correo electrónico: josem@villadealcorcon.com.

En el asunto escriban, por favor, el nombre de su hijo/a y el curso.

Tras la descripción del problema añadan un número de teléfono y persona de contacto, por favor, ya que la mayoría de los problemas se resuelven fácilmente por teléfono.

Esperamos que funcione todo bien y les pedimos disculpas de antemano por las posibles deficiencias que surjan. Les pedimos su comprensión ya que se trata de un problema resuelto de forma muy apresurada. Toda esta información les ha sido enviada a los padres de los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Desde el cole, aprovechamos para desearles un feliz 2021.

Un saludo.

enero 12, 2021
Consejería de educación de la Comunidad de Madrid
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
E INVESTIGACIÓN

Comunidad de Madrid

Fondo Social Europeo
FONDO SOCIAL EUROPEO
El FSE INVIERTE EN TU FUTURO

Unión Europea

Certificacin EFQM
MODELO EUROPEO
DE EXCELENCIA (EFQM)

EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Trinity College London
TRINITY COLLEGE LONDON

Examinador Trinity College
n 42946

Trinity College London
FUNDACIÓN ALADINA

Centro solidario

ISO 9001
CERTIFICADO DE CALIDAD

ISO 9001

Unoemtrecienmil
FUNDACIÓN
UNOENTRECIENMIL

Centro colaborador

Sobre nosotros

Debemos saber en todo momento de dónde partimos, quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos y con qué recursos contamos para hacer este viaje.

Contacto

Dirección:
  • C/ Nueva 4 y C/ Madrid 12, 28921 Alcorcón

Teléfonos:

Email:

top
Diseño web Softdream & Dreamsoft
X