Información sobre la 2ª Evaluación de Infantil y Primaria.

Estimadas familias

 

 

Como sabéis en estas fechas teníamos prevista la entrega de las calificaciones correspondientes a la 2ª evaluación de vuestros hijos.

            En un principio la fecha prevista era la semana anterior a Semana Santa, 1 de abril, como consecuencia de la suspensión de las clases presenciales, en principio hasta el 26 de marzo, decidimos diferir la entrega de las mismas a la vuelta de vacaciones, semana del 14 de abril.

            Ante la declaración del estado de alarma y la prorroga del mismo la Dirección General de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid nos hace llegar la circular, de 24 de marzo, donde se dictan instrucciones para la gestión del proceso de evaluación en la Educación Infantil y Primaria durante el periodo afectado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

            Os resumimos dichas instrucciones:

            “Primero:

            Las sesiones de evaluación de la Educación Primaria, que estando previstas por los centros no hayan podido llevarse a cabo debido a la declaración del estado de alarma, quedarán integradas en la siguiente sesión de evaluación que se realice una vez que cese el estado de alarma regulado por el Real decreto 463/2020 y sus posibles prórrogas.

            Para ello todos los maestros responsables de las distintas áreas de la Educación Primaria y coordinados por el maestro tutor acumularán la información sobre el proceso de aprendizaje de la que ya disponían, así como la realizada a través de las modalidades a distancia y «on line», que será utilizada como información relevante para la siguiente sesión de evaluación.

            Segundo.

             En todo caso la información sobre el proceso de aprendizaje, la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa será utilizada para la evaluación final de los alumnos.

            Tercero.

            Los criterios establecidos en los puntos anteriores se extenderán al proceso de evaluación en la Educación Infantil, adecuando al actual contexto el art. 4.1 de la Orden 680/2009, de 19 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Infantil y los documentos de aplicación (BOCM de 17 de abril).

             La Dirección General de Educación Infantil y Primaria dictará cuantas instrucciones sean necesarias para la adecuación de la presente circular durante el periodo que dure el estado de alarma.”

            Por lo tanto, y como resumen, de la segunda evaluación no se van a entregar las calificaciones ya que queda integrada en la sesión de la 3ª evaluación. 

            Como podéis comprender para nosotros también es una situación nueva y extraordinaria, estamos seguros de que tanto la Dirección General de Infantil y Primaria como los Servicios de Inspección nos ampliaran y concretaran más estas instrucciones en las próximas semanas de lo que seréis informados tan pronto recibamos esta(s) comunicación(es).

 

 

Dirección Infantil y Primaria

C.E. Villa de Alcorcón

 

abril 12, 2020
Consejería de educación de la Comunidad de Madrid
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
E INVESTIGACIÓN

Comunidad de Madrid

Fondo Social Europeo
FONDO SOCIAL EUROPEO
El FSE INVIERTE EN TU FUTURO

Unión Europea

Certificacin EFQM
MODELO EUROPEO
DE EXCELENCIA (EFQM)

EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Trinity College London
TRINITY COLLEGE LONDON

Examinador Trinity College
n 42946

Trinity College London
FUNDACIÓN ALADINA

Centro solidario

ISO 9001
CERTIFICADO DE CALIDAD

ISO 9001

Unoemtrecienmil
FUNDACIÓN
UNOENTRECIENMIL

Centro colaborador

Sobre nosotros

Debemos saber en todo momento de dónde partimos, quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos y con qué recursos contamos para hacer este viaje.

Contacto

Dirección:
  • C/ Nueva 4 y C/ Madrid 12, 28921 Alcorcón

Teléfonos:

top
Diseño web Softdream & Dreamsoft
X