El Villa en 3D

En busca de la 3ª Dimensión

 

Este ha sido el tercer año desde que introdujimos las nuevas tecnologías de robótica e impresión 3D  en nuestras aulas de informática. 

Dedicado a los que os gusta la tecnología tanto como a nosotros os mostramos este artículo con algunas imágenes y vídeos.

El primer año, que estábamos aprendiendo nos dio por hacer llaveros:

La impresora, una flamante Witbox 2, funciona depositando finas capas de plástico superpuestas desde abajo hacia arriba según el diseño del alumno. Enseguida la probamos con un diseño más complejo, que no habíamos hecho nosotros, pero que nos permitió ver el verdadero potencial de este aparato. ¡Alucinante!

No es que el tipo sea muy guapo, pero la calidad de la impresión es notable. ¿Qué os parece?

Después estuvimos haciendo un robot. Tomamos como base el Evolution de BQ y lo tuneamos con autodesk y tinkercad para que fuera único.

Más tarde (y con muuuucha ayuda) lo programamos para que siguiera caminos en el suelo, se orientara siguiendo luces, esquivara obstáculos e incluso para ser controlado desde un teléfono móvil.

No está mal, ¿no?

Tras este año de toma de contacto, la impresora 3D se empezó a usar en las asignaturas curriculares de tecnología y el primer proyecto fue toda una ciudad. Aquí se estaban imprimiendo algunos de los edificios:

En la actualidad la impresora 3D se usa de forma sistemática en las asignaturas extraescolares y en las curriculares. A continuación os dejamos una selección de los modelos que se han realizado en las extraescolares de informática. ¡Algunos son espectaculares! Pulsa para ver la imagen más grande.

julio 2, 2019
Consejería de educación de la Comunidad de Madrid
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,
JUVENTUD Y DEPORTE

Comunidad de Madrid

Fondo Social Europeo
FONDO SOCIAL EUROPEO
El FSE invierte en tu futuro

Unión Europea

Certificacin EFQM
MODELO EUROPEO
DE EXCELENCIA (EFQM)

EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Trinity College London
TRINITY COLLEGE LONDON

Examinador Trinity College
n 42496

Trinity College London
FUNDACIÓN ALADINA

Centro solidario

Sobre nosotros

Debemos saber en todo momento de dónde partimos, quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos y con qué recursos contamos para hacer este viaje.

Contacto

Dirección:
  • C/ Nueva 4 y C/ Madrid 12, 28921 Alcorcón

Teléfonos:

Email:

top
Diseño web Softdream & Dreamsoft
X